Guía de Turismo en Aragón- Convocatoria 2016





ORDEN VMV/193/2016, de 1 de marzo, por la que se convocan pruebas de habilitación para el ejercicio de la actividad de Guía de turismo y para la ampliación de idiomas de Guías de turismo con habilitación en vigor otorgada por la Comunidad Autónoma de Aragón.

Para poder realizar la prueba para ser Guía de Turismo en Aragón hay que tener la siguiente titulación:

-Título de Formación Profesional de grado superior 

-otras universitarias

Presentación de solicitudes:

20 días hábiles a partir del 17-marzo-2016

Temario de las pruebas:

a) Módulo de conocimientos de gestión, asesoramiento y asistencia a grupos turísticos, estructura de mercado turístico y derecho turístico.

b) Módulo de conocimientos sobre la historia, la cultura, el arte, la geografía y la naturaleza de Aragón y de sus rutas turísticas.

c) Módulo de idiomas, acreditando el conocimiento del castellano con un nivel C1 de los descritos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa, así como el dominio de las competencias correspondientes a un nivel B2 en al menos un idioma extranjero. En la presente convocatoria podrán ser evaluados, en todo caso, los siguientes idiomas extranjeros: alemán, chino, francés, inglés, italiano y ruso.



Toda la información: Boletín oficial de Aragón

http://www.aragon.es/DepartamentosOrganismosPublicos/Departamentos/VertebracionTerritorioMovilidadVivienda/AreasTematicas/Turismo/ci.15_Guias-de-Turismo.detalleDepartamento?channelSelected=77e2c752ae6fa210VgnVCM100000450a15acRCRD

 

Publicado en: Empleo, Formación, Turismo Etiquetado con: ,